Un Falso Lider

La vez  me a tocada encontrarme con un falso líder fue en un periodo de vacaciones de invierno, en una zona de la sexta región. En esa época era tiempo de elecciones municipales , así que las calles estaban llenas de pancartas, letreros, y afiches con los nombres y fotos de los candidatos. Habia uno que incluso abrió una pequeña oficina , para atender a la gente, asi que todos los días una gran fila mayormente de señoras, esperaban hablar con el candidato a alcalde.

Un dia me acerque a escuchar , ya que la oficina era un stand abierto, me quede un rato para ver que pedían las personas; la mayoría de las personas les pedían cosas demasiado personales, como pensiones, o que le ayudará a conseguir un crédito y pagar deudas de hospitales. El futuro edil, les decía que si el salía elegido alcalde les iba a solucionar sus problemas. Escuchando su respuesta me di cuenta que no era muy sincero ya que un alcalde debe solucionar los problemas de la mayoría no problemas personales.

En los discursos que daba el alcalde en la plaza de  la comuna, la mayoría de sus propuestas las sacaba de las conversaciones que habia tenido con la gente. Encontre bueno, que hiciera un compilado de los problemas de la comunidad, porque si salia elegido debería solucionarlos.

Uno de  los principales problemas de esas comuna era que había una sola via de acceso por lo cual en las mañanas siempre había taco.

Bueno terminaron mis vacaciones y no pude presenciar el desenlase de las elecciones, pero no perdi el contacto del todo ya que tenia un amigo que vivía hay, y me informo como fue la historia.

Salio el personaje antes mencionado alcalde. Paso el tiempo y no pasaba nada con las soluciones a los problemas de la comunidad. Tiempo después se instalo una industria procesadora de algas la cual expelia malos olores por las tardes, la ciudadanía comenzo a reclamar preguntándole al nuevo alcalde porque le había dado permiso de instalarse a esa empresa, el alcalde no respondia y se escondia, pasaron unos meses vinieron a fiscalizar del ministerio de salud y prohibieron el funcionamiento de la planta procesadora. Luego se supo que el alcalde había recibido bastante dinero por la gestión de los permisos, el edil quedo muy mal parado y con una impopularidad gigante.

Despues de unas semanas de lo ocurrido comenzaron las obras para crear un nuevo acceso a la comuna.

Así que el falso líder había cumplido su palabra, después de todo.

Se puede apreciar que este personaje fue un falso líder porque, se apropio de las necesidades de la ciudadanía y las uso en sus discursos,  utilizando esto a su favor para su credibilidad y que la ciudadania pensara que  le importaban los problemas de la comuna.

 1334013249304-chefe_lider.jpg

 

|

Comentarios

Sr Cordero: Soy Fan N° 01 de sus articulos... es más, me encanta que se de el tiempo de poner una foto tan acorde al tema tratado.. es un usted un gran SR y ademas muy elegante.. con su pantalon de los 60, encantara a todas las chicas de este seminario.. jo jo jo  (no se preocupe de aqui no sale.. )

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar