LIDERAZGO

Una de las personas que considero lider es mi abuela, ya que dentro de su larga vida a demostrado siempre tomar la iniciativa y pudo sacar a delante a todos sus hijos y no tan solo a sus hijos biologicos, si no tambien a los hijos de su ex marido, y todos la consideran y la llaman mamá.

Ella fue madre muy joven en el sur y con sus 6 hijos, llego a santiago en busca de un nuevo rumbo, asi supo sacar a flote a su rebañito. Con perseberancia, esfuerzo y el carisma de siempre a llegado a ser indispensable en la familia.

Dentro de mi ámbito personal siento que el liderazgo lo manejo yo en mi diario vivir, no en el sentido de poder "influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado" *, si no en poder influir en mis propias determinaciones, y así llegar a mis metas y objetivos.

Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad.

Con respecto a esto, me viene a la mente la época escolar donde participe, siempre, activamente en cargos como presidencia, vicepresidencia y tesorería, siempre con la capacidad de movilizar masas para lograr proyectos y metas a beneficio del grupo.

También me trae recuerdos muy personales, de una época familiar muy difícil, donde siendo la más chica (en edad) en mi familia, pude sostener emocionalmente a esta, y de una u otra forma ser el cable a tierra, y llegue a ser la persona con poder de decisión dentro de un circulo muy pequeño pero importante a la vez.

Creo que para llegar a ser un líder se necesitan 2 cosas persuasión e influencia, y todo lo que con lleva estas dos palabras, también lo podríamos llamar carisma.

Investigando encontré que existen muchos tipos de liderazgo y la gran mayoría le deben su nombre al nacimiento de este, ejemplo:

  • Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
  • Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado

Si bien es cierto que dentro de mi núcleo me caracterizo por tener ideas y por ser "líder". También recuerdo una vez, cuando iba en 3 básico, una profesora me llamo "mal líder", por tener poder de influencia sombre mis compañeros e incitarlos a hacer travesuras.

Creo que tener carácter y una personalidad fuerte, no te hace siempre un líder, pero si ayuda mucho a llegar ser

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar